martes, 22 de mayo de 2012

A la buena de Dios

El motivo de este post es comentar un tweet de la asociación protectora @mundopatitas, el cual decía:


Perro rescatado con un Rosario al rededor del cuello. Joven, dócil y agradecido, busca hogar temporal.

¿Qué tipo de persona abandona a un perro con un rosario, como encomendándolo a dios? 

La respuesta es muy sencilla: un hipócrita.

En la biblia se habla de la criaturas grandes y pequeñas, la religión católica incluso tiene un santo al que se le encomiendan los animales: San Francisco de Asis y también a San Antonio Abad. 

El abandonar a un animal es un acto de crueldad, tanto ir a aventarlo a un lugar lejos, como echarlo a la calle; nada lo justifica.

Hace tiempo Caro vio como un niño aventaba una bolsa con dos gatitas a la basura, y cuando le preguntó, el niño le dijo que su mamá le había indicado que lo hiciera. Supongo que la mamá no se imagina que le está poniendo un pésimo ejemplo a su hijo y que cuando la bote en el asilo o la eche a la calle, se preguntará porqué.

El amor de un animal es puro e incondicional, ellos no entienden porqué son abandonados y también se deprimen, los refugios están llenos de historias de animalitos que mueren de tristeza tras ser llevados ahí.

La vida de un animal en situación de calle es muy dura, la gente los maltrata, los corre de sus casas y les avienta cosas; no tienen donde comer o beber agua y si son atrapados por el antirrábico, es el final del camino, un horrible final.

Y este no es el peor, pueden caer en manos de santeros o de torturadores.

El abandono no es una opción, tampoco lo es llevarlos a un refugio, ya que todos están repletos y tienen problemas para alimentar y cuidar a tantos. Muchos de ellos tienen que sacrificar periódicamente. 

Un animal, perro o gato, no te abandonaría. No lo hagas tú.

4 comentarios:

  1. De que estan hechas esas personas sin escrúpulos, no me puedo imaginar tanta maldad que llevan dentro, en Quintana Roo se esta considerando una ley para protección a los animales, creo que fue o aun será aprobada, pero ya multan a los que venden animales en vía publica, asi mismo se piensa cobrar de cierta manera una cuota a los que tengan mascotas, esto es para que puedan aplicarles un chip a cada animal con datos del dueño por si algun dia piensa abandonarlo darán con el y será sancionado, igual piensan aplicarles una inyección a los perros para castrarlos dicen que es mas rápido y menos dolorosa a la operación, pienso que esta muy bien esas ideas, claro que lo q se recaude de esas cuotas pues se va a invertir en los animales. Para un mejor futuro

    ResponderEliminar
  2. La sociedad y el gobierno deben tomar un papel activo para controlar la población animal; la idea del chip me parece excelente, muchos animales en situación de calle precisamente se perdieron por accidente y como no tenían plaquita jamás fueron regresados a casa.

    Sobre la inyección será cuestión de investigar bien, tengo entendido que al menos en hembras felinas y caninas es algo que se aplica cada 6 meses y la cantidad de hormonas que tiene representa un riesgo considerable de cáncer.

    Ojalá se implemente una buena ley de protección para los animales y que se implemente de la mejor manera posible.

    Muchas gracias por comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho por esos seres humanos xq cuando estén con Dios serán juzgados y les pedirá cuenta por todos aquellos seres vivos que se cruzaron en su camino y a los cuales no ayudaron.

    ResponderEliminar