domingo, 19 de agosto de 2012

La gatita más linda del mundo


La adoptaron cuando era pequeñita, de meses y se convirtió en la consentida, todo iba perfecto hasta que un día, comenzó a maullar desesperadamente, durante horas ante la puerta y a buscar mucha más atención de la que los humanos le podían dar.

En un principio, la trataron de tranquilizar, haciéndole compañía y acariciándola, pero los maullidos destemplados a altas horas de la madrugada hartaron a sus amorosos humanos; finalmente, o la gata se escapó o la dejaron salir a la calle y tras unas cuantas escaramuzas, regresó satisfecha.

Los días locos pasaron y la gatita volvió a ser amorosa y linda, hasta que, oh-oh, comenzó a engordar… mucho y al poco tiempo fue evidente: la princesa estaba embarazada.

Si sus humanos hubieran sido un poco responsables, hubieran regalado a sus gatitos y se hubieran desatendido de ellos y de sus nuevos dueños, algunos los echarían a la calle, otros los dejarían salir y nuevamente tendríamos más camadas de gatitos; algunos, menos afortunados, cayeron en manos de gente que los usaría para rituales o maltratadores.

Pero los humanos no supieron que hacer y querían demasiado a princesa como para echarla a la calle con todo y su panza, así que se esperaron a que diera a luz a 5 hermosos gatitos y los echaron en una bolsa cerrada a la basura recién nacidos o en una caja a las dos semanas. Sí, princesa se deprimiría y desesperaría, pero el tiempo lo cura todo… hasta que en unos meses se puso loca de nuevo.

Los gatitos tuvieron suerte, los encontró una persona compasiva, que con mucho cariño los alimentaría con leche de tetrabrick y un biberón; pero esta persona no sabpia que la leche de vaca les hace daño y que se les tiene que estimular para que desechen; ante la tristeza y desesperación de esta persona, los gatitos murieron dolorosamente.

O supongamos que la persona se asesoró, que consultó un veterinario que les recetó leche especial y los alimento, aun así, con todos los esfuerzos de esta persona, a un gatito le dio diarrea y murió, otros, no soportaron cambiar de alimento líquido a sólido; a final de cuentas, solo 2 sobrevivieron.

Todo eso pudo haberse solucionado si a princesa la hubieran esterilizado a los 6 meses.

1 comentario:

  1. Esterilizar es la mejor opcion yo tengo ocho animales. Todos castrados.

    ResponderEliminar