sábado, 25 de agosto de 2012

De por que ya no adoptan las persona animales de un refugio

En los diversos eventos a los que se ha asistido como una protectora ya independiente, me he dado cuenta que es muy dificil ahora que la gente adopte de buenas a primera, pregunte a las personas que se acercaba al stand de por que no adoptaban otro animalito, las respuestas fueron muchas, eso si, la que se lleva las palmas es esta: ponen muchos peros, requisitos innecesarios que aveces rayan en lo ridículo y no contestan los Correos que se dejan ni a las solicitudes que se llenan.
Cierto, muchas protectoras o no contestan o piden requisitos muy complicados, se que son para seguridad del adoptado,pero hay que valorar y replantear nuestras exigencias, por asi decir.
Las mas comunes fueron estas

-Piden mucho dinero
-Nunca me llamaron para confirmar la adopcion.
-me negaron la adopcion por que tengo patio sin techar.
-el animalito que estaban anunciando ya fue adoptado y yo queria ese.
-Me trataron mal en esa protectora
-no me dan al perro /gato por que tengo niños.
-me piden periodo de espera por adoptar y mejor ya no quise

Las otras fueron por costumbres del animalito que tuvieron antes:

-Muerde los zapatos!
-Orina en las esquinas de la casa!
-Ladra/maulla mucho!
-Tira mucho pelo!
-Me jalonean la correa cuando los saco a pasear y no me gusta que lo haga!
-Rasguña los muebles, paredes,sillones Y trepa en las cortinas
-Se orina en la ropa
-Tira su plato de agua y de comida a propósito....
-traen enfermedades!
Y podríamos enumerar una larga lista de motivos, pero seria interminable.

La labor de nosotros como protectores es convencer a los adoptantes de volver a adoptar y no comprar, por que se tiene la creencia de que "comprado es mas educado" y mas fino, y sin ninguna enfermedad, cosa que es totalmente falsa.

También influye mucho la manera en como se trata al adoptante: hay protectores arrogantes, groseros y déspotas con las personas, creanlo o no, nos encasillan a todos y por eso también la renuencia a adoptar.
Nosotros mismos nos estamos poniendo barreras al ser asi .
Es bien importante que nosotros como protectores estemos capacitados para ayudar en cuestiones de educacion animal a nuestros adoptantes,para asi, asegurar el hogar de nuestro adoptado y evitar el rechazo y regreso al refugio o albergue del mismo.

Misato C.

2 comentarios:

  1. Y si... estoy totalmente de acuerdo.

    Aquí en donde vivo hay varias asociaciones de "rescate" de animalitos y se supone que tienen programas de adopción. Pero nos hemos enfrentado mucho a problemas de acumulación de animales: personas que de plano no sueltan a los animalitos... No hay un organismo regulador del asunto ni tampoco hay como convencerlas de que tener 18 perros en un patio no es la mejor opción para ella y mucho menos para los perros. En fin.

    Yo soy orgullosamente la mascota de 3 gatas que salieron de la selva, y también de un weimaraner que me regaló un buen amigo... y es bien chistoso como estas "madres de la caridad" se enojan porque dan por hecho que "compré" a Lothar y me reclaman que debería adoptar...

    En fin. Las cosas por su nombre... la gente loca abunda y no necesariamente son los adoptantes.

    Saludos. Bien por tu labor ;)

    ResponderEliminar
  2. Se trata de encontrar un justo medio. Ver que el animalito esté en buenas manos pero no al grado imposibilitar cualquier adopción.

    ResponderEliminar